Biografía de Jordi Wu

Jordi Wu (Barcelona, España, 7 de agosto de 1992) es divulgador, autor y uno de los principales líderes en desarrollo personal y salud mental de habla hispana. Jordi es máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.

Jordi es de origen chino y nació en Barcelona. Desde niño su vida fue marcada por una necesidad de búsqueda de la identidad y de sus orígenes al sentirse distinto por sus raíces chinas.

A los 13 años su vida dio un giro repentino cuando vivió en China durante 3 años, en los que fue escolarizado en 3 internados distintos. Este periodo alejado de su familia le sumió en una fuerte crisis existencial. Tras tocar fondo, nació en él una pulsión por entender las emociones y las personas. Ahí entró en contacto por primera vez con un blog de autoayuda y sintió que había encontrado un tesoro. Esos años en China le aportaron una inmersión en la filosofía y cultura oriental que cambió su forma de entender la vida.

Desde aquella temprana edad ha estado estudiando, explorando y formándose en temas relacionados con el crecimiento personal, psicología y filosofía oriental y occidental. A finales del año 2013, comenzó su canal de Youtube con aproximadamente 1 millón y medio de suscritores, lugar donde comparte reflexiones y estrategias sobre temas emocionales y de crecimiento personal.

Actualmente afincado en Bali, Indonesia. Con casi una década de experiencia en consulta facilitado numerosos procesos de coaching a diversos perfiles, desde empresarios, autónomos y a personas en proceso de su búsqueda interior. Jordi ha trabajado directamente con más de 2000 personas de más 42 países distintos.

Es autor del libro el Diario de la felicidad (2016), un cuaderno de escritura práctica, donde comparte un método sencillo y al alcance de todos que permite cosechar grandes beneficios en términos de bienestar emocional y rendimiento aplicando una simple rutina de escritura de tan sólo 5 minutos al día.

Jordi Wu es un experto en los campos del bienestar holístico, hábitos positivos y manejo del estrés y la ansiedad. Es un estudioso de la psicología, filosofía oriental y occidental, historia y temas varios.